sábado, 15 de diciembre de 2018
Operación Kilo
02/12/2018 - 144 Visitas


Arranca la campaña más solidaria

 La tradicional campaña de recogida de alimentos, Operación Kilo, arranca de inmediato en nuestra Casa. Una campaña que se lleva adelante desde hace casi 30 años y que pone en liza a todas las fuerzas vivas de nuestra institución. Todos los grupos, sectores y asociaciones de la Casa se vuelcan con esta iniciativa solidaria, que se organiza desde el propio Colegio y desde el Centro Juvenil Bosco, para atender a quienes peor lo pasan. En el colegio, todas los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato o FP,  junto a sus tutores y profesores, se organizan para traer los alimentos requeridos. La coordinación desde la Pastoral Juvenil y la Pastoral Escolar va trazando las diversas líneas de acción para que se puedan atender todas las demandas que vayan surgiendo.

Como es sabido, los alimentos que se recojan irán destinados a aquellas asociaciones que en nuestra ciudad atienden de una manera más especializada a tantas y tantas personas, familias, que pasan por circunstancias de primera necesidad. De ese modo, Calor en la noche, los Caballeros Hospitalarios, Casa Dora o los comedores de las monjas de la Caridad, entre otras instituciones, se encargarán de recibir los alimentos, que esperamos superen la cifra de 8.000 kilos del año pasado,y entregarlos a quienes de verdad pasan por tan difíciles circunstancias.

Por delante nos quedan días de organización y esfuerzo, de motivación y sensibilización, para lograr que la campaña llegue a buen puerto. Para seguir siendo, como nos ha caracterizado siempre, una Casa solidaria que se preocupa y atiende a tantísimas personas, a tantas familias necesitadas, en nuestra ciudad. No lo olvidemos, primero los últimos.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad