miércoles, 24 de octubre de 2018
La aventura de leer
09/05/2018 - 215 Visitas


El escritor Francisco Díaz Valladares nos ha visitado

El escritor Francisco Díaz Valladares ha ofrecido a los alumnos de 1º de Secundaria una charla sobre uno de los libros que están leyedo en este curso y del cual es autor. El libro en cuestión es "Tras la sombra del brujo".  Para el alumnado de primero de ESO supone una experiencia muy enriquecedora poder escuchar al autor de libro con el que están trabajando y hacerle cuestiones referidas al mismo.

Sin duda, se trata de una gran iniciativa, organizada en el área de Lengua y Literatura, que servirá para fomentar la lectura y acercar al alumnado al mundo de las letras de manera real y directa. Además, los alumnos han tenido la oportunidad de que Díaz Valladares les firme el ejemplar que están leyendo. 


Francisco Díaz Valladares nació en Villamanrique de la Condesa, Sevilla y actualmente reside en la Línea de la Concepción, aunque para escribir sus obras, se refugia cada año en la playa onubense de Matalascañas

Ha dedicado gran parte de su vida a viajar por el mundo, circunstancia que le ha permitido estar en contacto con distintas culturas y convertir sus experiencias en fuente de inspiración para algunas de sus

Apasionado lector desde niño, empieza a dedicarse profesionalmente a la literatura con el novedoso proyecto Pasiones virtuales, novela escrita a través de internet con la autora Rosa Mª González, a quien no conocía.

En 2003 publica su primera novela en solitario, La barca del pan, posteriormente adaptada para jóvenes bajo el título A orillas del mal. En ella se muestra comprometido con el tema del narcotráfico en la zona del Estrecho de Gibraltar, reflejando la realidad vivida por muchos pescadores que caen en la tentación del dinero fácil ofrecido por el contrabando de droga.

A partir de entonces, decide orientar su labor creativa hacia la literatura juvenil publicando una amplia colección de obras de temática variada. Entre sus creaciones se encuentran novela de aventuras ambientadas en exóticos parajes como El secreto de Pulau Karang o La venganza de los museilines y novelas de acción e intriga cuya trama se complica para mantener el suspense hasta el final como en Terror bajo los hielos, El vuelo del Blue Shadow o El libro maldito de los templarios.

Sin embargo, en otras ocasiones se acerca a la realidad para recrear en sus novelas situaciones que condicionan la vida del ser humano; es el caso del planteamiento de las nuevas tecnologías complicado con el tráfico de armas en El último hacker, el de la superación personal y el valor de la amistad en La colina o la manifestación de su lado más comprometido al tratar el problema de la inmigración en Antares o La hija del tuareg.

En sus obras predomina el estilo directo marcado por diálogos dinámicos que infunden un ritmo ágil a la narración, sugerentes descripciones y la intención de mantener al lector en suspenso hasta el final.

Colabora con el proyecto de fomento a la lectura “El placer de leer” de la Diputación de Sevilla y en Circuito Andaluz de las Letras Infantil y Juvenil de la Junta de Andalucía. Ha sido director del Aula de Letras Gabriel Baldrich y colaborador en programas de debates en radio y televisión.

 

OBRA

NARRATIVA

NARRATIVA JUVENIL

  • La venganza de los museilines. Bruño, 2007.
  • El último hacker. Bruño, 2008.
  • El libro maldito de los templarios. SM, 2008.
  • El secreto de Pulau Karang. Edebé, 2008.
  • A orillas del mal. Bruño, 2010.
  • La hija del tuareg. Edebé, 2011.
  • Antares. Edelvives, 2012.
  • La colina. Edelvives, 2013.
  • Terror bajo los hielos. Bruño, 2014.
  • El vuelo del Blue Shadow. Edebé, 2014.
  • Tras la sombra del brujo. Edebé, 2017.

NARRATIVA INFANTIL

  • Truhanes. Edebé, 2017.
  • Quique y los caballeros de negro. ANAYA-Bruño. 2018.

ADAPTACIONES DE OBRAS CLÁSICAS

  • Andanzas de los héroes del dos de mayo. Bruño, 2008.
  • Andanzas de maese Pérez el organista y otras leyendas. Bruño, 2009.


 

 

 

 

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad