miércoles, 18 de septiembre de 2019
No le demos la espalda a Siria
09/03/2017 - 413 Visitas


La mesa redonda nos descubre la cruda realidad

En la tarde de hoy nuestra Casa ha acogido la mesa redonda sobre los refugiados de Siria. El teatro del centro ha sido el escenario de una interesante charla en la que hemos podido descubrir la realidad de Siria, de sus habitantes, de los refugiados y de las situaciones que se viven a diario en la dura lucha por escapar de la guerra, la opresión, siempre en busca de una oportunidad, de un camino para la esperanza.

La mesa redonda estuvo moderada por Isabel Mª Pérez Camacho, coordinadora local de la ONG Solidaridad Don Bosco y la organización ha corrido a cargo de la Asociacion de Salesianos Cooperadores y la ONG Solidaridad Don Bosco. cabe destacar y agradecer la participación en la charla de Jabra Nahmi, Cooperador Salesiano de origen sirio,  Onio  Reina Arias, miembro del Cuerpo de bomberos de Mairena del Aljarafe y del Consorcio de Bomberos de Cádiz. y Fátima Zelada Quijano, voluntaria de la Asociación Pachamama que nos han contado sus vivencias y experiancias en torno a la realidad de los refugiados sirios.

Sin lugar a dudas, ha sido una iniciativa excelente para acercarnos a un mundo lleno de dificultades, donde sobrevivir es la prioridad y donde la huída es, en la mayoría de las ocasiones, la única solución. Una huída en busca de un mundo mejor, que ofrezca a los refugiados alguna oportunidad de salir adelante para otorgar un nuevo futuro a los niños, que son quienes peor lo pasan en estas circunstancias crueles e injustas.

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad