lunes, 18 de diciembre de 2017
Servicio de Atención a Familias
10/10/2016 - 745 Visitas


Nuestra Casa ofrece, desde el ámbito educativo, un instrumento de ayuda y orientación familiar

 SAFE (Servicio de Atención a las Familias de las Etapas de Infantil y Primaria).

 

El Servicio de Atención a Familias pretende  ofrecer a las familias un sostén y apoyo lo más individualizado posible ante determinadas circunstancias, necesidades o problemáticas que pudieran surgir en el seno familiar. El horario de atención es de tarde (Lunes de 17:30 a 20:30). Este servicio pretende orientar a las familia para mejorar aquellos aspectos que estén influyendo en el desarrollo madurativo, académico o de cualquier otra índole de vuestros hijos/as.

Para solicitar cita en este servicio podéis hacerlo a través del tutor/a de vuestro hijo/a, o bien enviando un correo electrónico a Jose Reyes (orientador Infantil-Primaria) a la siguiente dirección: 

orientacionpri.cadiz@salesianos.edu  

 

OBJETIVOS/LÍNEAS ACTUACIÓN

                1.- Colaborar con el departamento de orientación de Infantil-Primaria del Centro.

2.-  Intervenir en aquellos casos de alumnado  que por sus características personales e individuales “escapan” de la dimensión puramente escolar (tutoría, jefatura estudios, orientación,…)

3.- Dar respuestas puntuales y concretas a familias de la etapa de infantil-primaria, ante temáticas puramente familiares. Las cuales, indirecta y directamente inciden en el alumnado.

4.- Ofrecer momentos de escucha activos entre todos los implicados en las problemáticas que se plantean.

METODOLOGÍA

Ø  ENTREVISTAS FAMILIARES. En dónde, se comparten diferentes puntos de vista. Focalizando el origen de los problemas en las Dificultades académicas o personales de los alumnos/as. Para más adelante tratar de proyectar en la familia, y buscar la génesis de estas dificultades.

Ø  PROPUESTAS ORIENTADORAS, una vez finalizadas las entrevistas siempre se tratarán de generar orientaciones metodológicas de carácter conductual principalmente. Con el objeto de producir mejorías en las situaciones que se planteaban.

Ø  VINCULACIONES CON TUTORÍAS. Todo el trabajo que se realice en este servicio y se considere interesante vincular con el tutor/a de su hijo/a se hará para la obtención de la mejora de los resultados académicos, situación social/relacional,… que pudiera estar suscitándose de forma puntual o sistemática.

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad